Por caso de corrupción fue capturado el general (r) del Ejército, Jorge Romero

FECHA:

En la mañana de este jueves 8 de agosto, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del general retirado del Ejército, Jorge Romero, vinculado en un caso de presuntos hechos de corrupción en el Ejército.

Romero es investigado porque, cuando fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, en Antioquia, presuntamente hizo parte de contratos irregulares y la expedición de salvoconductos a líderes de grupos delincuenciales de Medellín y a otras personas que no cumplían con los requisitos.

La primera consecuencia tuvo que ver con su llamado a calificar servicios, aunque por su calidad de aforado el caso debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia, aunque aún no ha sido llamado a indagatoria.

La orden de captura fue solicitada por el fiscal delegado ante la Corte Suprema y la Fiscalía realizó el procedimiento en la mañana de este jueves en Bogotá.

Según el Ministerio de Defensa, a Romero lo llamaron a calificar servicios tiene dos investigaciones en curso en la Fiscalía por los hechos narrados.

Sobre esa decisión, Romero indicó que quedó sorprendido cuando conoció la información. “Consideré a la institución garante del derecho a la presunción de inocencia, como hasta la fecha lo había sido, pero, hasta el último día soy respetuoso de las decisiones de mis superiores y, por eso, acataré la orden como corresponde”, enfatizó.

Se espera que al mediodía de este jueves la Fiscalía General entregue detalles de la captura y del estado actual de las investigaciones que se surten contra el general retirado.

Al general retirado también lo investigan por su presunta participación en la adjudicación de 40 contratos de alimentación, repuestos y gasolina, entre otros, dentro de la brigada.

Tomado de El Colombiano

https://www.elcolombiano.com/colombia/capturan-a-general-romero-r-implicado-en-presuntos-casos-de-corrupcion-CE11378813

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...