Por caso de corrupción fue capturado el general (r) del Ejército, Jorge Romero

Compartir:

En la mañana de este jueves 8 de agosto, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del general retirado del Ejército, Jorge Romero, vinculado en un caso de presuntos hechos de corrupción en el Ejército.

Romero es investigado porque, cuando fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, en Antioquia, presuntamente hizo parte de contratos irregulares y la expedición de salvoconductos a líderes de grupos delincuenciales de Medellín y a otras personas que no cumplían con los requisitos.

La primera consecuencia tuvo que ver con su llamado a calificar servicios, aunque por su calidad de aforado el caso debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia, aunque aún no ha sido llamado a indagatoria.

La orden de captura fue solicitada por el fiscal delegado ante la Corte Suprema y la Fiscalía realizó el procedimiento en la mañana de este jueves en Bogotá.

Según el Ministerio de Defensa, a Romero lo llamaron a calificar servicios tiene dos investigaciones en curso en la Fiscalía por los hechos narrados.

Sobre esa decisión, Romero indicó que quedó sorprendido cuando conoció la información. “Consideré a la institución garante del derecho a la presunción de inocencia, como hasta la fecha lo había sido, pero, hasta el último día soy respetuoso de las decisiones de mis superiores y, por eso, acataré la orden como corresponde”, enfatizó.

Se espera que al mediodía de este jueves la Fiscalía General entregue detalles de la captura y del estado actual de las investigaciones que se surten contra el general retirado.

Al general retirado también lo investigan por su presunta participación en la adjudicación de 40 contratos de alimentación, repuestos y gasolina, entre otros, dentro de la brigada.

Tomado de El Colombiano

https://www.elcolombiano.com/colombia/capturan-a-general-romero-r-implicado-en-presuntos-casos-de-corrupcion-CE11378813

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Pueblos indígenas que viven en Medellín conmemorarán su día

Next Post

Avanza la Caravana Humanitaria por la Vida, en el Bajo Atrato chocoano

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: