El presidente Iván Duque estará este viernes 20 de septiembre en Medellín en la clausura de ExpoAgrofuturo 2019, en el centro de convenciones Plaza Mayor, donde se reunen comercializadores, distribuidores, inversionistas, proveedores de maquinaria y tecnología, que mostrarán la gran diversidad de insumos y servicios que ofrece la industria agropecuaria en Colombia.

En esta versión de ExpoAgrofuturo, el país invitado es Italia, también se contará con la participación de 450 empresas de China, Turquía, México, Chile, Reino Unido, Brasil, Israel, España, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Holanda, Perú, India, Marruecos, y Corea.

Así mismo, en el marco de Agro Expofuturo se desarrollarán el X Foro Internacional Ganadero y el XI Congreso Internacional Agropecuario.

El X Foro Internacional Ganadero expondrá los principales avances tecnológicos en producción y comercialización de la actualidad y el XI Congreso Internacional Agropecuario mostrará las últimas tecnologías que están transformando la agricultura mundial en los diferentes procesos de producción, cosecha, logística y comercialización.

Previamente, el Mandatario recorrerá varios espacios en el recinto ferial, y estará en la presentación del capítulo Chefs, Hoteles y Restaurantes del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’. Allí el Jefe de Estado tocará la campana para cerrar la jornada de negocios de la estrategia, que busca asegurar la comercialización de los productos de los pequeños cultivadores del país.

Luego, el Mandatario visitará el pabellón de Italia, donde conocerá los adelantos tecnológicos y la innovación que tiene ese país en el sector agropecuario.

Las actividades del Presidente Iván Duque serán transmitidas por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.