Prisión para agresor de su pareja con un machete en Popayán

41
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

POPAYÁN, COLOMBIA (11 MAR 2024) – En un caso alarmante de violencia intrafamiliar, un juez penal con control de garantías de Popayán, Cauca, ha dictado medida de aseguramiento en forma de detención preventiva contra un hombre acusado de atacar en múltiples ocasiones a su compañera sentimental con un machete y otros objetos. Este fallo responde a la solicitud presentada por un fiscal del Centro de Atención Integral e Investigación contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), quien imputó al detenido con cargos por violencia intrafamiliar agravada.

El historial de agresiones comenzó el 15 de junio de 2022, cuando el imputado, armado con un machete, infligió una grave herida en la pierna derecha de la víctima. La violencia continuó en octubre del mismo año, con el acusado cortando la mano derecha de su pareja. Las agresiones no se detuvieron ahí; en abril y junio de 2023, la víctima sufrió heridas en la espalda con un arma cortopunzante y fue atacada con una cadena en un intento de asfixia, acompañado de amenazas de muerte en caso de denunciar los hechos a las autoridades.

La fiscalía logró recopilar evidencia suficiente para demostrar la naturaleza repetitiva de las agresiones físicas perpetradas por el acusado, quien durante dos años habría llegado a su hogar para atacar violentamente a su compañera. La captura del imputado se llevó a cabo en el barrio Munich de Popayán por el CTI y agentes de la Sijin de la Policía Nacional, bajo una orden judicial.

Es importante destacar que el acusado tiene un extenso historial delictivo con diez anotaciones judiciales, incluyendo cargos por feminicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros. Durante las audiencias concentradas, el imputado se declaró no culpable de los cargos presentados.

Este caso pone de relieve la gravedad de la violencia intrafamiliar y la importancia de un sistema judicial que actúe con decisión para proteger a las víctimas y sancionar a los agresores.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.