Violencia doméstica en El Retorno conduce a prisión a agresor

FECHA:

EL RETORNO, GUAVIARE (12 MAR 2024) – En una decisión judicial que reafirma el compromiso con la protección de las víctimas de violencia doméstica, un juez ha ordenado el encarcelamiento de un hombre de 33 años, acusado de agredir físicamente a su esposa en el municipio de El Retorno, Guaviare. Este suceso, ocurrido en enero en una zona rural del municipio, ha sido objeto de una investigación rigurosa por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La agresión, desencadenada por una discusión motivada por celos, resultó en que el hombre golpeara a su compañera sentimental en el rostro y la amenazara de muerte. La detención del agresor se efectuó en vía pública del municipio, gracias a una orden judicial y la pronta acción de la Policía Nacional.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó al detenido el delito de violencia intrafamiliar agravada. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos. Paralelamente, la víctima ha sido amparada con medidas de protección implementadas por la Fiscalía, buscando garantizar su seguridad y bienestar.

Este caso pone de relieve la importancia de la denuncia y la intervención judicial en casos de violencia intrafamiliar, así como el esfuerzo continuo por parte de las autoridades para combatir esta problemática y ofrecer un entorno seguro para todas las personas afectadas por este tipo de violencia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...