Medellín: Condena por el asesinato de extranjero tras encuentro de citas

FECHA:

La joven de 18 años fue sentenciada a 21 años en prisión por el asesinato del extranjero Jeffrey Hutson Hewett, de 55 años, en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (12 MAR 2024) – Luisa Fernanda Lopera Flórez, de 18 años, ha sido condenada a 21 años de cárcel tras llegar a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación, por el homicidio agravado del ciudadano estadounidense Jeffrey Hutson Hewett, de 55 años. Este crimen ocurrió la tarde del 11 de noviembre de 2023 en un hotel del barrio El Poblado en Medellín, marcando un trágico evento en la capital antioqueña.

El cuerpo del señor Hewett fue descubierto envuelto en una sábana y presentaba más de 20 heridas de arma blanca, la mayoría localizadas en el cuello, dentro de la habitación del hotel donde se hospedaba. La investigación reveló que Lopera Flórez había ingresado al hotel con la víctima ese mismo día. Además, el análisis de las grabaciones de seguridad del hotel mostró que la mujer abandonó el lugar poco tiempo después, llevando consigo un maletín.

Las indagaciones iniciales indicaron que Hewett había contactado a Lopera Flórez a través de una plataforma de citas antes del fatal encuentro. La rápida acción y la coordinación entre la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional llevaron a la captura de la joven el 27 de noviembre de 2023, en una residencia ubicada en el barrio Manrique de Medellín.

Este caso ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo articulado de las autoridades para la resolución de crímenes. La Fiscalía ha anunciado la continuación de las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas o cómplices en este homicidio y para esclarecer la posible perpetración de otros delitos asociados, como el hurto calificado agravado y el concierto para delinquir.

La sentencia contra Lopera Flórez no solo busca hacer justicia por la muerte de Jeffrey Hutson Hewett sino también reafirmar el compromiso de las instituciones colombianas con la seguridad de sus ciudadanos y visitantes, manteniendo el estado de derecho y la confianza en el sistema judicial del país.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Mueren tres carabineros de Chile en un ataque en La Araucania

Santiago de Chile, 27 abr - Al menos tres...

4-1. El Leipzig aprovecha la distracción del Dortmund

Redacción deportes, 27 abr - En un duelo directo...