Prisión para dos hombres por delitos sexuales en el Valle

FECHA:

GUADALAJARA DE BUGA, VALLE DEL CAUCA (12 MAR 2024) – En un firme acto de justicia, jueces de control de garantías han ordenado el encarcelamiento de dos hombres acusados de cometer delitos sexuales contra menores en los municipios de Guadalajara de Buga y Caicedonia, Valle del Cauca. La Fiscalía General de la Nación logró estas medidas tras presentar evidencias convincentes de los presuntos abusos, destacando el compromiso del sistema judicial con la protección de los más vulnerables.

En Buga, Gustavo Adolfo Vásquez Marmolejo enfrenta acusaciones por haber realizado tocamientos indebidos a una menor de cinco años en julio de 2023. Este repudiable acto tuvo lugar en una casa de inquilinato donde ambos se encontraban. Vásquez Marmolejo fue capturado el 8 de marzo en el barrio Santa Bárbara de dicho municipio, gracias al esfuerzo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En un caso separado en Caicedonia, Jorge Evelio Quitián Salazar es acusado de seducir y abusar sexualmente de una menor de 12 años en enero de 2019. Además, Quitián Salazar habría propuesto a la niña vivir juntos, lo que agrava la naturaleza de su presunto delito. Al igual que en el caso anterior, fue capturado el 8 de marzo bajo orden judicial, y la Fiscalía le ha imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La decisión de los jueces de enviar a ambos hombres a centros carcelarios refleja la seriedad con la que se toman estos casos, garantizando que los presuntos agresores enfrenten la justicia. Estas acciones subrayan la importancia de la vigilancia y protección comunitarias contra la explotación y el abuso de menores, así como la eficacia de la respuesta institucional para asegurar el bienestar y la seguridad de los niños y adolescentes en Valle del Cauca.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo, 29 de abril de 2024.- El expresidente de...

Nairo Quintana, Einer Rubio y Gaviria liderarán al Movistar en el Giro 2024

Madrid, 29 abr - Los colombianos Nairo Quintana, Einer...

Una enzima transforma sangre del grupo A y B en cero negativo, universalmente compatible

Redacción ciencia, 29 de abril de 2024.- Un grupo...