Prisión para un policía y un civil por abuso sexual de menor en Montería

105
El imputado habría abusado sexualmente de la menor en varias ocasiones. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Labores investigativas establecieron que la víctima conoció a uno de los hombres a través de redes sociales. 

Fiscalía General de la Nación (FGN)

MONTERÍA, CÓRDOBA, COLOMBIA (7 MAY 2024) – Dos hombres, un policía y un civil, han sido encarcelados bajo cargos de abuso sexual de una menor de 13 años, tras una decisión judicial respaldada por pruebas significativas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación. El caso ha despertado una profunda preocupación en Montería, Córdoba, donde se produjeron los hechos.

La investigación detalló que el abuso comenzó el 27 de marzo de este año, cuando la menor, influenciada por su interacción con uno de los acusados a través de redes sociales, accedió a encontrarse con él. El sospechoso, un policía de 38 años, se reunió con la víctima y la llevó a su domicilio, donde se presume cometió el abuso.

El material probatorio también indica que la menor fue forzada a sostener relaciones sexuales en, al menos, tres ocasiones con un pariente del policía, de 42 años, quien previamente en 2023 había cometido actos similares y abusado de ella en una propiedad en el corregimiento El Regado, en Canalete. Se alega que este individuo intentó silenciar a la víctima mediante engaños, ofreciéndole clases de motocicleta.

Los dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional el 1 y 2 de mayo, respectivamente. Durante las audiencias preliminares, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a los procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que ambos negaron.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.