Quinta masacre en Colombia: dos jóvenes y una menor de 8 años fueron asesinados en La Unión, Valle

FECHA:

Valle del Cauca, Colombia, 15 enero de 2023.- Una nueva matanza se presenta en nuestro país, esta vez ocurrió en el departamento del Valle del Cauca.

La matanza ocurrió en las horas de la mañana de este domingo en el barrio La Ciudadela, dos sicarios llegaron al lugar y dispararon indiscriminadamente contra dos menores de edad y un joven.

Denuncia Indepaz que fueron asesinados dos jóvenes de 17 y 18 años y una niña de 8 años de edad.

En el sitio fallecieron Jhoan Steven Dávila, 18 años de edad y un adolescente de 17 años que no ha sido identificado; la niña fue llevada a un centro medico ubicado en el municipio de Tuluá, donde se produjo su deceso.

Recuerda Indepaz que la Defensoría del Pueblo, ha emitido varias Alertas Tempranas en las que reporta el grado de control que los grupos armados ilegales tienen en algunas zonas de la región; además, sus estrategias de incidencia social y eventuales alianzas con poderes locales y regionales que impiden cualquier transformación sustancial en el territorio, para poder tener el manejo de las rutas del narcotráfico.

Igualmente se estaría presentando el retorno de estructuras post-AUC que desde sus mandos buscarían ingresar y quedarse con el control territorial y armado de la zona.

En este territorio hacen presencia estructuras armadas sin identificar y es jurisdicción de la Tercera División del Ejército. En lo que va del año 2023 se han perpetrado cinco masacres en Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Ingresos paupérrimos empujan a los jubilados de Argentina a seguir trabajando

Buenos Aires, 27 abr - Los paupérrimos ingresos de...

El precario sistema de pensiones latinoamericano obliga a trabajar después de los 65 años

Redacción América, 27 abr- La precariedad del sistema de...