[Video] Imputan a los hermanos Pérez Hoyos por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci  

Fotografía cedida por la Fiscalía de Colombia que muestra a integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la DIJIN de la Policía colombiana mientras custodian a Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, implicados en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Fiscalía De Colombia.
Compartir:

Bogotá, 15 enero de 2023.- La Fiscalía General dijo este domingo que las dos personas capturadas en el país por el asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en una isla cercana a Cartagena de Indias, serán imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Así lo aseguró el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, al referirse a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, capturados el sábado en Bogotá y en Rionegro (Antioquia).

Estas dos personas, según la Fiscalía, supuestamente fueron quienes “planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú”.

Durante los allanamientos para la captura de estas dos personas se incautaron documentos, prendas de vestir, diez celulares, cuatro memorias USB, un revólver (traumático), un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta.

El apoderado de la familia Pecci, el abogado Francisco Bernate, dijo a EFE que los dos capturados “estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano”, a quien la Fiscalía acusó de ser el principal responsable del asesinato del fiscal paraguayo.

De acuerdo con la Fiscalía, con estas dos capturas, son siete personas las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas, mientras que Correa Galeano se declaró inocente y por eso sigue en juicio.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares