Seguridad en Carretero Central: Detenidos por robos de alta cuantía

FECHA:

OCAÑA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (24 ABR 2024) – En una serie de eventos delictivos que culminaron en arrestos, la Fiscalía General de la Nación ha imputado a varios individuos por hurtos significativos en el área de Carretero Central. Estos hechos, que incluyen el robo de motocicletas, joyas y un celular, han llevado a la imposición de medidas de aseguramiento en centro carcelario para los implicados.

Se trata de Antony Armando Pérez Silva, Julio Rafael Adames Fernández, Iván Darío Santiago Rivera, José Ramón Paredes, Jhon Alexander Lázaro Gutierrez y Cristian Camilo Castilla Angarita, presuntamente relacionados con hurtos a establecimientos comerciales, celulares, motocicletas y joyas. Los delitos fueron cometidos en barrios como Carretero Central, El Llano, Santa Clara y el mercado público de Ocaña.

Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Uno de los incidentes más destacados ocurrió el 20 de abril, cuando Castilla Angarita supuestamente hurtó a dos ciudadanos en el barrio Carretero Central, robando una motocicleta, joyas y un celular, con un valor total estimado en 12 millones de pesos. Ese mismo día, en el barrio Santa Clara, Santiago Rivera y Ramón Paredes también fueron acusados de apropiarse de otra motocicleta.

Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Además, el 21 de abril cerca del mercado público, un menor de edad fue víctima de hurto, siendo intimidado con un arma cortopunzante para entregar su celular. Lázaro Gutiérrez es señalado como el presunto responsable de este acto.

Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

En otro desarrollo, Breyner Eduardo Arévalo Gaona fue capturado el 19 de abril durante un control y registro. Gaona había evadido previamente la detención domiciliaria impuesta en 2023, en medio de una investigación por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Todos los procesados enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, pero ninguno ha aceptado los cargos hasta el momento. La serie de arrestos refleja el esfuerzo continuo de las autoridades locales para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad en la región.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...