Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, el Juzgado Primero Penal Municipal de Bello (Antioquia) sentenció a 72 meses de prisión a Óscar Darío Parra, de 34 años de edad, por el delito de hurto en menor cuantía, agravado por darse en medio de transporte público.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron en el barrio Las Cabañas del municipio de Bello la noche del 9 de febrero de este año, cuando el hoy procesado viajaba como pasajero en un taxi conducido por Duvalier Sanmiguel Bedoya, de 54 años de edad.
Según la denuncia de la víctima, de manera sorpresiva, el pasajero lo agredió en la cabeza en repetidas ocasiones con objeto contundente, lo que le hizo perder el control del vehículo y estrellarse. La ocasión fue aprovechada por el agresor para despojarlo de $150.000 en efectivo, producto del día de trabajo, los cuales no fueron recuperados, pese a que la pronta reacción de la comunidad permitió la captura en flagrancia del procesado.
Las autoridades recuperaron en el lugar de los hechos la cabeza metálica de un martillo de gran tamaño utilizada para perpetrar el hurto.
El fallador le negó al sentenciado el beneficio de la prisión domiciliaria.