Seminario de Comunicación Juvenil celebró su 30 aniversario

FECHA:

  • Durante dos días se conmemoraron tres décadas de este importante proceso de ciudad con las juventudes de Medellín.
  • 81 jóvenes se graduaron en esta edición, cuyo tema central fue Memorias, medios sobre los medios.

Medellín, octubre 30 de 2021- La Alcaldía de Medellín celebró los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil, en un evento de dos días que reunió en la Biblioteca Pública Piloto a participantes de varias generaciones de este representativo proceso, el cual se ha convertido en patrimonio del trabajo con juventudes locales.

“Desde la Secretaría festejamos con todas las juventudes la edición 30 del Seminario de Comunicación Juvenil. Más de 7.600 juventudes han participado de este proceso de formación que ha sido liderado por diferentes procesos organizativos, de base, comunitarios y también por la Alcaldía de Medellín”, expresó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

La programación incluyó conversatorios con el escritor Gilmer Mesa (autor de “La Cuadra”) y el cineasta Víctor Gaviria, quienes dialogaron con periodistas de medios alternativos y asistentes de otras ediciones alrededor de las juventudes y agendas públicas y sobre las memorias y representaciones juveniles en los medios.

“Hice parte del Seminario de Comunicación en el año 2017 y a partir de ahí surge Le Cuento, por muchas cosas que me pregunté en el seminario, que aprendí dentro de él y que de alguna forma me empoderó para crear un medio digital. Creo que en el seminario entendí y a partir de ahí también he construido un papel como mujer dentro del periodismo”, indicó Jennifer Giraldo, periodista del medio alternativo e independiente Le Cuento.

Durante el evento, la Alcaldía certificó a 81 estudiantes que participaron este año en el seminario e hicieron parte de los cursos que se impartieron: Creación de Pódcast, Lengua de Señas Colombiana, Memorias Audiovisuales, Comunicación Digital y el Laboratorio de Narrativas Indefinibles.

“Estoy muy feliz porque hace mucho quería aprender para poder estar en esa posición del otro para poder entender otra realidad que no me corresponde y poder informarla, comunicarla, contar historias sobre esto, entonces estoy muy agradecida con la Secretaría de la Juventud por este curso”, dijo Daniela Morales, estudiante del curso de Lengua de Señas Colombiana.

También se desarrolló un encuentro de periodismo universitario en el que estuvieron los medios de cuatro universidades: De La Urbe (UdeA), Nexos (Eafit), Contexto (UPB) y Sextante (Funlam).

La celebración contó con más de 250 asistentes y cerca de 1.000 visualizaciones en las actividades que tuvieron transmisión por los diferentes canales de la Secretaría.

El Seminario de Comunicación Juvenil inició en 1992 y se ha desarrollado de forma ininterrumpida hasta el presente, lo que ha favorecido el diálogo con más de 7.600 personas, a lo largo del tiempo, sobre la importancia de comunicar sus realidades desde las palabras y sentidos.

Durante su historia, diferentes organizaciones, medios de comunicación y entidades se han vinculado para formar a jóvenes que más tarde se convirtieron en periodistas, comunicadores, funcionarios públicos y actores del sector privado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...