Sicarios asesinan a una pareja y dejan dos personas heridas en Titiribí

FECHA:

El martes 12 de enero se registró un ataque sicarial que dejó como saldo final dos personas asesinadas, eran esposos y dos más heridas, todos serían familiares.

13 enero de 2021.- El hecho violento ocurrió en la zona rural del municipio de Titiribí, en el suroeste antioqueño, a la altura de la vereda el Bosque en la vía que conduce a la ciudad de Medellín.

Cuatro personas que se transportaban en un vehículo particular fueron atacadas con armas de fuego por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nedy Cristina Trujillo González de 39 años edad y Gustavo Adolfo Rodas de 30 años, las otras dos personas que resultaron heridas y tuvieron que ser llevadas a un hospital.

Según las autoridades los autores materiales del crimen emprendieron la retirada por la vía que va al municipio de Bolombolo, además informan que adelantan las investigaciones para establecer autores intelectuales y materiales del doble homicidio.

Nedy Cristina estaría vinculada a una empresa que realiza explotación de carbón en Amagá.

La Agencia de Prensa Análisis Urbano ha planteado desde hace varios meses que la subregión del suroeste de  Antioquia viene en un proceso de desestabilización, violencia, criminalidad y disputas armadas están ocasionando esto.

Masacre en Antioquia: aumentan a 10 las personas asesinadas en Betania

Igualmente que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, han intensificado sus acciones criminales desde el segundo semestre de 2019 y están en pleno proceso de expansión militar con el objetivo de copar territorios, someter bandas locales y fortalecer el corredor estratégico que pasa por el corregimiento de Altamira en Betulia y que se comunica con Urrao y el departamento del Chocó para alcanzar el Pacífico y por ende cerrarle el paso al ELN.

También que tienen como satélite a la banda La Miel que se ubica en el municipio de Caldas en el Valle de Aburrá, siendo esta la punta de lanza para lograr el objetivo trazado en varios de los municipios de esta subregión, municipios como Amagá, Fredonia, Venecia, Titiribí entre otros.

Segunda masacre del 2021: dos hombres y una mujer fueron asesinados en Betania, Antioquia

Las disputas armadas presuntamente se dan con bandas locales, muchas de ellas están conectadas con una de las líneas militares de la Oficina del Valle de Aburrá, no se descarta que sea la Confederación Criminal de Medellín, conocida como la Línea Minoritaria.

En el año 2020, según información oficial se presentaron 311 homicidios, igualmente se registraron ocho masacres y no menos de dos desplazamientos forzados, además no hay datos sobre el número de desaparecidos, ¿Suroeste bajo fuego? Pareciera que sí.    

Tema relacionado:

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...