Siete armas de fuego les incautaron a cinco de los Pachelly, de Bello

FECHA:

En distintos procedimientos de control realizados en el municipio de Bello fueron capturados por parte de la Policía cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Pachelly, que delinquen en este municipio ubicado al norte del área metropolitana.

Los procedimientos policiales fueron desarrollados en vía pública del municipio de Bello Antioquia, mediante los rigurosos controles realizados por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, apoyados a su vez en algunos de los casos por grupos especiales como el GAULA metropolitano, logrando dar con la captura de varios presuntos integrantes de este grupo delincuencial entre ellos una mujer, al igual incautando material bélico con el cual se confrontan en disputa por el control territorial con otros actores armados de ese municipio.

El primero de los casos se presentó en la diagonal 59 con avenida 45 del barrio Niquía Camacol, donde fueron capturados dos hombres de 43 y 28 años de edad respectivamente y una mujer de 18 años de edad, los cuales portaban al momento de su captura por parte de la patrulla del cuadrante apoyados por personal del Gaula, un total de 4 armas de fuego de ellas 3 son revólveres calibre 38 y una pistola calibre 9.mm. Al parecer estas personas según lo manifestado por residentes del sector serían presuntos integrantes del grupo delincuencial Pachelly.

En el mismo sector (Niquía Camacol) exactamente en la diagonal 58 con avenida 43, fue abordado un hombre de 23 años de edad cuando transitaba en actitud sospechosa y a quien mediante un registro personal le fue hallada un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con 9 cartuchos y un supresor de sonido.

Continuando las acciones en el barrio Niquía, luego de una persecución que se extendió por varias cuadras fue capturado a la altura de la diagonal 58 con avenida 45, un hombre de 21 años de edad y quien según información ciudadana igualmente haría parte de este grupo delincuencial, el cual arrojó instantes previos a su sometimiento una pistola calibre 9.mm con 15 cartuchos la cual fue hallada por el cuadrante.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en Bello un total de 122 personas por porte ilegal de armas e incautadas 124 armas de fuego.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...