Siria pospone para esta noche el anuncio de los resultados electorales

FECHA:

Damasco, 27 mayo.- Las autoridades sirias han pospuesto el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales celebrados ayer, miércoles, hasta las 21.00, hora local (18.00 GMT) de hoy, tres horas más tarde de la hora fijada inicialmente y sin que se sepa si habrá nuevas demoras.

A pesar de que existe un plazo de tres días desde la finalización de las votaciones para dar a conocer los resultados, de acuerdo con la Carta Magna siria, el Tribunal Constitucional sirio había informado esta mañana de que los anunciaría a las 18.00 horas locales (15.00 GMT).

Sin embargo, a media tarde el Tribunal Constitucional decretó un aplazamiento del anuncio e informó de que éste se hará a las 21.00 horas desde el Parlamento de Siria.

Imagen: EFE / ABC Internacional

El recuento dio comienzo ayer poco después de la medianoche en Siria (21.00 GMT) tras el cierre de los más de 12.100 centros de votación habilitados en las zonas bajo el control del régimen de Damasco, que estuvieron abiertos desde las 07.00 de la mañana (04.00 GMT).

Estaba previsto que cerraran sus puertas a las 19.00 horas local (16.00 GMT), pero el Comité Judicial Supremo para las Elecciones anunció una extensión de cinco horas ante la «fuerte afluencia» de votantes.

Los resultados se prevé que darán la victoria al actual presidente, Bachar al Asad, en el poder desde 2000 y quien ya ganó con una holgada mayoría en 2014, cuando tuvieron lugar las primeras elecciones con más de un candidato tras una serie de enmiendas legales impulsadas a raíz de la revuelta de 2011.

Las presidenciales celebradas ayer son las primeras que tienen lugar en Siria desde el estallido del conflicto en un clima de relativa calma en casi todo el país, donde las fuerzas leales a Al Asad controlan la mayor parte del territorio.

Sin embargo, las votaciones no tuvieron lugar en las zonas del noroeste en manos de la oposición ni en la región autónoma kurda en el noreste, y las autoridades que gobiernan de facto estas áreas así como la oposición en el exilio rechazaron la cita electoral y la calificaron de «farsa».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...