Van 12 masacres en Antioquia: cuatro jóvenes raperos fueron asesinados en San Rafael

FECHA:

Antioquia, 20 octubre de 2021.- En lo corrido del año 2021 se han registrado 12 masacres en Antioquia. La última se presentó ayer miércoles 19 de octubre en el municipio de San Rafael, ubicado en la subregión del Oriente de este departamento.

Al parque principal del municipio llegaron varios sujetos armados al parecer con fusiles y dispararon contra cuatro jóvenes, uno de ellos era menor de edad, los otros no tendrían más de 20 años de edad.

https://twitter.com/AnalisisUrbano/status/1450663037745106952

Los jóvenes eran cantantes de rap y en ese momento estaban haciendo una actividad relacionada con este género musical. Tres de las víctimas mortales fallecieron en el sitio, el otro fue gravemente herido y llevado a un centro médico donde murió posteriormente.

Joven asesinado en la masacre de San Rafael, imagen de cortesía.

En tres días se han presentado dos masacres en Antioquia. Este domingo 15 de octubre cinco personas fueron ultimadas en Betania, Masacre en Betania: AGC, ELN y «Los Urbanos» avanzan en su objetivo de tomarse el Suroeste Y el pasado sábado 2 de octubre fueron asesinados cuatro jovenes en el casco urbano del municipio de Anorí Masacre en Anorí: Cuatro hombres fueron asesinados Durante este mes de octubre van tres masacres en el departamento que han dejado 13 personas asesinadas.

Mientras tanto la respuesta institucional es hacer «Consejos de seguridad» que anuncian por lo general, más fuerza pública, recompensas e investigaciones exhautivas.

Desde hace varios años la Agencia de Prensa Análisis Urbano, la ONG Corpades y Oriéntese TV, han advertido que el Oriente es una subregión que se encuentra en la mira del crimen urbano, el crimen urbano-rural y el crimen trasnacional, «El Oriente antioqueño es el nuevo paraíso criminal». Luis Fernando Quijano de nada ha valido las alertas realizadas, la institucionalidad no le interesa lo que allí ocurre.

El 7 de septiembre Análisis Urbano, La Nueva prensa y Antioquia Crítica publicaron «Oriente antioqueño y cocaína donde se mostraba que la cadena del narcotráfico operaba libremente y podría incluso tener protección oficial.

En la subregión del Oriente hacen presencia bandas armadas ilegales del Valle de Aburrá, a quienes hemos denomindado «Los Urbanos», ya que son varias poderosas estructuras criminales que deambulan por este territorio, igualmente se encuentran las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), además los herederos de las antiguas Autodefensas del Magdalena Medio, el ELN y podrían estar llegando las Disidencias de las Farc. A esto se le suma que hay presencia del crimen trasnacional de Holanda, Inglaterra, México, Canadá, entre otros.

(En contexto: ¿El crimen trasnacional se apoderó del oriente antioqueño?

Doce masacres en Antioquia en el año 2021

  • Betania: 2
  • Andes: 2
  • Tarazá: 3
  • Yolombó: 1
  • Anorí: 1
  • Segovia: 1
  • Sonsón: 1
  • San Rafael: 1

Según Indepaz en el año 2021 se han presentado 77 masacres en Colombia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...