Van 218 casos de covid-19 confirmados en cárceles del país

FECHA:

Hasta este martes, el Inpec tenía conocimiento de 218 casos contagios de coronavirus en seis cárceles del país. De acuerdo con el último reporte, han dado positivo 176 internos, 41 funcionarios y un contratista.

De estos casos, en la cárcel Las Heliconias de Florencia, Caquetá, se presentan tres, dos de funcionarios y uno de privado de la libertad.

Las cárceles La Picaleña, de Ibagué, Tolima, y la de Guaduas, Cundinamarca, tienen un caso cada una. En ambas se trata de personas privadas de la libertad.

En Leticia, Amazonas, el contagiado es un funcionario, mientras que en La Picota, en Bogotá, son cinco privados de la libertad.

Otros dos casos se registran en la dirección general, donde dos funcionarios dieron positivo. Sin embargo, fuentes del Inpec desmintieron el rumor de que esto había ocasionado una cuarentena de otras decenas de funcionarios.

El resto de casos se concentran en la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio, desde donde fueron trasladados algunos de los privados de la libertad que posteriormente dieron positivo en otros centros penitenciarios.

Esto significa que en la cárcel de la capital del Meta hay 205 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 168 son personas privadas de la libertad, en una cárcel cuya población total es de más de 1.700 presos.

Por los traslados que se realizaron entre cárceles y que habrían ocasionado la difusión del virus a cárceles distintas a la de Villavicencio, la Procuraduría abrió investigación este lunes contra el director general del Inpec, brigadier general de la Policía Norbert Mujica.

Entretanto, hasta el lunes solo 106 presos habían salido de las cárceles para seguir pagando su prisión con medida domiciliaria en virtud del decreto del Gobierno Nacional.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...