[Video] Alias ‘Cangrejo’ y alias ‘Bronx’, entre los 12 capturados en operativos del GAULA Metropolitano

FECHA:

Medellín, Colombia, 13 marzo de 2024.- En una contundente operación contra el secuestro y la extorsión, el GAULA Metropolitano, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 12 individuos en la comuna 15 Guayabal, en el suroccidente de Medellín. Este operativo, resultado de denuncias ciudadanas, investigaciones judiciales y acciones preventivas, tuvo lugar en el marco de la lucha incansable por la seguridad y convivencia ciudadana.

Entre los capturados destacan alias «Cangrejo», señalado como cabecilla de la banda, y alias «Bronx», su coordinador, junto a 10 integrantes más de este grupo delincuencial. Se efectuaron 8 diligencias de registro y allanamiento, logrando también la notificación de cargos contra alias “Orejas”, quien ya se encuentra detenido en un centro carcelario.

Los detenidos enfrentan cargos por una variedad de delitos graves, incluyendo concierto para delinquir, extorsión, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. De particular interés es el caso de tres arrestados implicados en el secuestro de un hombre y una mujer en noviembre de 2023, a quienes les robaron un vehículo valorado en 30 millones de pesos.

La acción de este grupo criminal no solo amenazaba la seguridad y la convivencia en la comunidad, sino que también impactaba negativamente en diversos sectores económicos a través de extorsiones en varios barrios de Medellín. La operación del GAULA ha prevenido la pérdida de cerca de 56 millones de pesos mensuales en pagos extorsivos.

Además, durante los allanamientos se detuvo a dos mujeres de 22 y 25 años, encontrando en su posesión 1.500 gramos de marihuana. La Policía Nacional, agradeciendo el apoyo comunitario recibido, reitera la importancia de las denuncias a través de las líneas de emergencia 123 y la línea antisecuestro y antiextorsión 165 para continuar fortaleciendo la seguridad en la región.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Fiscal de Venezuela considera un «éxito para el Estado» la reciente visita de Karim Khan

CARACAS (28 ABR 2024) - El titular del Ministerio...

Medellín refuerza seguridad con operativo en seis comunas

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (28 ABR 2024) - En una movilización...

Desarticulada operación de tráfico de armas desde Miami a Envigado

El desarrollo de acciones interinstitucionales nos permite combatir delitos...