Video del ‘gota a gota’ en Cartago, Valle del Cauca sería una dramatización para sensibilizar

Imagen tomada del video del supuesto cobro del gota a gota en Cartago.
Compartir:

Valle del Cauca, Colombia, 21 noviembre de 2022.- La violenta forma de cobrar de un sujeto, aparentemente un cobrador del pagadiario, podría ser una dramatización que buscaría educar y sensibilizar a la ciudadanía sobre lo que significa prestar dinero a este tipo de organizaciones que a todas luces son ilegales y algunas hasta criminales.

Lo claro es que en Cartago y otras ciudades de Colombia y obviamente en zonas rurales, el manejo de este sistema de préstamo basado en la usura e intimidación de las personas es manejado muchas veces por organizaciones del crimen urbano y rural.

Los únicos que parecieran no saber que es el pagadiario y quienes lo manejan son las autoridades, a diario tratan de eludir hablar de la problemática y solo ofrecen como único camino es que los afectados denuncien, olvidando que los gota a gota o pagadiarios se encuentran ubicados en los barrios, comunas, corregimientos y veredas donde están los “clientes”, ¿Cómo denunciar sin correr riesgo? Es lo único que hasta ahora parece no entender la institucionalidad.

LA POLICÍA SE PRONUNCIÓ

«Teniendo en cuenta el video que circula en redes sociales donde se observa una persona realizando una presunta agresión física y verbal contra una señora comerciante de arepas sobre la vía pública en el municipio de Cartago; se tomó contacto con la persona que elaboró el video, quién manifestó que se trataba de un dramatizado con el objetivo de educar y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del gota a gota», afirmó el coronel Ever Yovanny Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

EL PRESIDENTE PETRO PROPONE ALTERNATIVA AL PAGADIARIO O GOTA A GOTA

El mandatario de los colombianos ha propuesto eliminar el ‘gota a gota’ o pagadiario de la economía popular para reemplazarlo “por un sistema de crédito cooperativo”, que puede ser hasta digital, y que operaría de forma pública, en otras palabras, “una banca de desarrollo” para los sectores históricamente excluidos.

A.U.

TEMA RELACIONADO

Compartir:
Total
22
Shares