[Video] El presidente Putin fue informado nada más empezar los disparos en sala de conciertos, según el Kremlin

FECHA:

Moscú, 22 marzo de 2024.- El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado sobre el ataque terrorista perpetrado este viernes por un grupo de hombres armados a las afueras de Moscú en cuanto empezaron los disparos en la sala de conciertos, según el Kremlin.

«En los primeros minutos de lo ocurrido en el Crocus City Hall el presidente fue informado sobre el comienzo del tiroteo», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa local.

Peskov añadió: «El presidente recibe constantemente información a través de todos los servicios pertinentes sobre lo que ocurre y sobre las medidas adoptadas».

«El presidente ha impartido todas las instrucciones necesarias», destacó.

Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en la ciudad de Krasnogorsk, según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Según las autoridades de la región de Moscú, más de una veintena de heridos han tenido que ser hospitalizados, cinco de ellos en estado grave.

Según el FSB, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.

En las imágenes colgadas por testigos en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cadáveres de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6.200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

Los servicios de bomberos aún están intentado extinguir con la ayuda de helicópteros el incendio que se declaró en el edificio del Crocus City Hall tras el ataque terrorista y que ha provocado el desplome de parte del tejado.

La opositora Yulia Naválnaya, viuda del líder opositor, Alexéi Navalni, condenó el atentado y abogó por que los implicados sean encontrados y asuman la responsabilidad por lo ocurrido.

Ucrania negó a través del consejero del presidente del país, Volodímir Zelenski, Mijailo Podoliak, cualquier implicación en el atentado.

“Por supuesto que Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o las explosiones”, escribió Podoliak en sus redes sociales.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, suspendió todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la capital rusa, mientras las autoridades han extremado la seguridad en los aeropuertos internacionales en previsión de nuevos ataques.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cultura Parque una excusa para tomarse los espacios de laciudad a través de la cultura

Medellín, abril 27 de 2024- Un conversatorio, sobre el...

Desde este viernes el Valle de Aburrá puede escuchar a su río

Con una alianza entre el Museo de Arte Moderno...

Mincomercio puso en marcha los primeros 11 Centros de Reindustrialización para impulsar la economía popular

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), iNNpulsa Colombia y...

Colombia, país invitado de honor en el Festival de Jazz, que se inició en Nueva Orleans (EE. UU.)

El reconocido encuentro musical se realiza entre el 25...