Medellín, 18 de agosto de 2022- Luego de permanecer convaleciente casi cinco meses, finalmente su cuerpo no resistió la gravedad de las lesiones y murió. La víctima mortal respondía al nombre de Juan Camilo Saldarriaga y fue baleado el martes 22 de marzo de 2022 a las 3 de la mañana en medio de un hurto.
El hecho ocurrió en el barrio Bomboná N.1 cuando este joven de 18 se trasladaba en una motocicleta de su propiedad. Dos sujetos igualmente motorizados se le acercaron, lo intimidaron con arma de fuego y le exigieron que entregara la moto y sus pertenencias.
Juan Camilo se opuso al hurto y a cambio recibió varios disparos que le comprometieron órganos importantes. Mal herido fue trasladado a un centro médico, en el que recibió atención especializada. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos, falleció este martes 16 de agosto a las 11:58 de la mañana.
Responsables, móviles y circunstancias son materia de investigación. En Buenos Aires, comuna 9 de Medellín, han sido asesinadas 11 personas este año. En Medellín, las cifras de asesinatos ascendió a 242 en 2022.