Alias el Loco estará en la cárcel 20 años por escapar de prisión para cometer un homicidio

361

El 28 de junio de 2016, en inmediaciones del cementerio San Pedro de la capital antioqueña, Jhonatan Giraldo Arias, alias la Rata, de 27 años de edad, y Andrés Felipe Gil Marín, alias Pokemón, de 21 años, fueron baleados mientras conversaban en el andén de un establecimiento comercial. El primero falleció en el lugar de los hechos, mientras que el segundo sobrevivió, pero recibió una incapacidad médico legal de 55 días por la graves heridas que pusieron en riesgo su vida.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Juan Carlos Pulgarín Narváez, alias el Loco de Lovaina, quien fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Guadalupe, Antioquia.

Varios testigos declararon que días antes del atentado Pulgarín Narváez, al parecer miembro de una banda criminal conocida como la Oficina de Palacé, amenazó de muerte a alias la Rata, para que no vendiera estupefacientes en esa zona.

Los investigadores establecieron que al momento del crimen el procesado disfrutaba del beneficio de prisión domiciliaria que le otorgó el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello, Antioquia, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. La Fiscalía compulsó copias al mencionado despacho judicial para que le revoque el beneficio judicial que le concedió el 22 de mayo de 2015 y se investigue por el punible de fuga de presos.

En esta oportunidad, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló un acuerdo judicial celebrado entre las partes y condenó a Pulgarín Narváez a 20 años de prisión, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.