Alias Lápiz, condenado a 17 años de prisión por asesinar a un hombre por equivocación

733

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín condenó a Alexander Rodríguez Piedrahita, alias Lápiz, a 17 años de prisión por el homicidio de Nixon Odey Ramírez Álvarez, de 33 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 18 de enero de 2018 en el barrio Castilla de Medellín, el condenado disparó contra un integrante de la organización criminal La 40; justo en ese momento pasaba Ramírez Álvarez, quien se dirigía a su casa luego de la jornada laboral, y recibió los impactos de bala que le causaron la muerte. El agresor huyó después en una motocicleta que lo estaba esperando.

Alias Lápiz, de 20 años de edad, aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La Fiscalía investiga si Rodríguez Piedrahíta hace parte de la banda criminal Los Mondongueros que delinque en la zona noroccidental de Medellín.