Asegurado alias ‘Maicol’, presunto integrante de La Tropa de Cristian, dedicados al hurto en Cesar

FECHA:

CESAR, COLOMBIA (23 ENE 2024) – Michael Johan Fernández Muñoz, conocido como alias ‘Maicol’, ha sido enviado a la cárcel tras la presentación de pruebas contundentes por parte de un fiscal de la Seccional Cesar. El juez con funciones de control de garantías tomó la decisión basándose en las acusaciones de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

La investigación apunta a que ‘Maicol’ era miembro del grupo delincuencial ‘La Tropa de Cristian’, involucrado en diversos hurtos en el departamento de Cesar, especialmente bajo la modalidad de fleteo. Uno de los incidentes más recientes atribuidos a ‘Maicol’ y su banda ocurrió el 23 de enero de 2023, en un banco en el municipio de Codazzi. Durante este hecho, amenazaron de muerte a los presentes y sustrajeron cuatro millones de pesos, así como varios teléfonos móviles.

Además, se cree que Fernández Muñoz participó en otro robo el 20 de enero de 2023, en el barrio San Fernando de Valledupar. Armado, intimidó a una víctima y le robó dinero en efectivo. Las pruebas de estos delitos incluyen interceptaciones telefónicas que vinculan a ‘Maicol’ con estos actos criminales.

Fernández Muñoz fue arrestado el 11 de enero en Valledupar, en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

España rechaza enviar tropas a Ucrania tras la sugerencia de Emmanuel Macron

Madrid, 27 de febrero de 2024.- España no está...

Israel mata a tres milicianos de Hamás en una redada en Tubas, norte de Cisjordania

Jerusalén, 27 feb - El Ejército de Israel mató...

Combates entre grupos armados desplazan a 80 familias indígenas de La Guajira

Bogotá, 26 feb - Los enfrentamientos armados entre dos...