¡Atención! Capturado Iván Barbas o el Barbado, organizador de la fiesta en la que cogieron a Carlos Chata

2533
Compartir Noticia

En Piedecuesta, municipio del departamento de Santander, ubicado a 17 kilómetros de la capital, Bucaramanga, fue capturado en las últimas horas Iván Suárez Muñoz, de 41 años, conocido con los alias de Iván barbas, Iván el barbado o simplemente el Barbado, quien sería integrante de la Oficina del Valle de Aburrá.

Unidades de la Policía Nacional lo localizaron y le dieron captura con base en una orden expedida por un juez de la república en relación con los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Alias Barbas hace parte de la facción de la Oficina conocida como línea mayoritaria o línea 60, que lideraba Tom o Carlos Chata, alias de Juan Carlos Mesa Vallejo, capturado en una finca de El Peñol el 9 de diciembre de 2017. Las autoridades señalan a El Barbado como el segundo hombre más importante de esa facción que domina el norte del Valle de Aburrá, algunos municipios del sur y cerca del 50% de los combos de Medellín. Esta facción está en guerra con la línea minoritaria o línea 40, que lideran hombres como alias Douglas y alias Carlos Pesebre y que tienen bajo su dominio tres poderosos grupos criminales: la Terraza, San Pablo y los Pesebreros.

Investigadores aseguran que fue precisamente Iván Suárez Muñoz el encargado de organizar el convite (fiesta) del cumpleaños número 50 de Juan Carlos Mesa, alias Tom, en una lujosa finca de El Peñol, en la que fue capturado el excapo de la Oficina.

Alias Barbas consiguió todo lo necesario para esa celebración, los grupos musicales, mujeres, invitó a personajes como alias Popeye (John Jairo Velásquez Vásquez) y alias Botija (Luis Fernando Castaño Alzate), quienes se encontraban en la mencionada finca a la hora de la captura. El celular de alias Barbas fue clave para hallar a alias Tom, aseguran las autoridades.

Extraditado
Iván Darío Suárez Muñoz fue capturado con fines de extradición por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en Medellín el 18 de julio de 2008. Junto a otros 22 colombianos fue extraditado a los Estados Unidos y fue presentado ante una corte federal por narcotráfico y lavado de activos. Cumplió con su condena y cinco años después regresó al país, manejando desde entonces un bajo perfil. De hecho, las autoridades no sabían nada de él ni de su ubicación ni actividades, hasta que lo hallaron en la fiesta de alias Tom y tras iniciar una investigación encontraron que, al parecer, está vinculado con redes de microtráfico en Medellín y el Valle de Aburrá.

En las próximas horas las autoridades entregarán más detalles sobre esta importante captura.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here