Bogotá: Judicializado por presunto feminicidio de su esposa mientras dormía

FECHA:

Luego de cometer el crimen, el presunto agresor se habría llevado a las hijas menores de edad a un paseo en Melgar (Tolima)

Información de Fiscalía General de la Nación, FGN

BOGOTÁ, COLOMBIA (18 FEB 2024) – La Fiscalía General de la Nación, a través de su Seccional en Bogotá, ha logrado la judicialización de un hombre por el presunto feminicidio de su esposa. El crimen tuvo lugar el pasado 9 de febrero en el domicilio familiar ubicado en el barrio Palermo, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, el acusado habría aprovechado el estado de vulnerabilidad de su pareja, quien dormía en ese momento, para atacarla con un arma blanca. Tras cometer el acto, el presunto agresor se llevó a sus dos hijas, de 4 y 8 años, a un paseo en Melgar, Tolima, en un aparente intento de evadir la justicia o disimular la normalidad después del crimen.

El descubrimiento del cuerpo sin vida de la mujer se produjo al día siguiente, cuando familiares preocupados por no tener noticias de ella decidieron visitar el hogar. Allí encontraron la escena del crimen y un cuchillo a un costado de la cama. En un dramático giro de los acontecimientos, el acusado habría confesado su culpabilidad a los familiares de la víctima a través de una llamada telefónica.

La investigación previa al arresto reveló que la víctima había sido sometida a violencia física y psicológica continuada por parte de su esposo, llegando a solicitarle en repetidas ocasiones que terminara la relación marital.

Ante estos hechos, el hombre fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que el imputado rechazó. Sin embargo, el juez ordenó su ingreso a un centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza el proceso judicial.

Este caso subraya el compromiso de las autoridades judiciales colombianas con la lucha contra la violencia de género y el feminicidio, así como la importancia de la acción legal inmediata para garantizar la justicia y proteger a las víctimas.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín refuerza seguridad con operativo en seis comunas

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (28 ABR 2024) - En una movilización...

Desarticulada operación de tráfico de armas desde Miami a Envigado

El desarrollo de acciones interinstitucionales nos permite combatir delitos...

Colombia: La JEP reconoce al resguardo indígena Motilón Barí, como víctima de reclutamiento

Bogotá, 28 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...