Captura de alias «el Viejo» por ataques a tiros en Popayán

492
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

POPAYÁN, CAUCA (26 MAR 2024) – José Geovani Sarria Ante, conocido en el bajo mundo como alias el Viejo, ha sido capturado recientemente en el barrio Nueva Floralia de Popayán, gracias a la acción coordinada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Nacional. Sarria Ante, quien estaba siendo buscado activamente por un juzgado debido a múltiples procesos judiciales en su contra, se enfrenta ahora a serias acusaciones por su implicación en varios ataques armados.

La investigación destaca un suceso ocurrido el 22 de marzo de 2022, en el barrio Santo Domingo, donde alias el Viejo habría efectuado disparos contra una mujer, causándole heridas críticas en el tórax, abdomen y pierna izquierda. La víctima, tras un extenso periodo de 45 días de internamiento médico, sobrevivió milagrosamente a las lesiones.

En un giro preocupante de los eventos, tres meses después del primer ataque, el 20 de junio de 2022, se reportó una nueva agresión por parte del mismo individuo. Esta vez, la madre de la primera víctima fue golpeada en la cabeza después de confrontar a Sarria Ante por el atentado contra su hija. Por estos actos, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Además, se reveló que el Viejo estaría involucrado en otros tres incidentes donde personas fueron atacadas con armas de fuego, en un conflicto presuntamente ligado al control del tráfico de estupefacientes en la región. Los antecedentes de Sarria Ante, revisados por el CTI en el momento de su captura, confirman un historial criminal que incluye homicidio, fuga de presos, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.