Capturado alias Darío, señalado líder del ELN, por incineración de vehículos en Troncal de Occidente

FECHA:

Antioquia, Colombia, 26 diciembre de 2021.- El Ejército Nacional capturó en zona rural del municipio de Tarazá, subregión del Bajo Cauca antioqueño, a tres presuntos integrantes de la compañía Tarazá del frente Darío Ramírez Castro del grupo armado organizado ELN.

Uno de los detenidos es alias Darío, quien al parecer sería el cabecilla principal de esta estructura armada ilegal, y quien además es señalado de ser el autor intelectual y material de varias acciones en contra de la fuerza pública y la población civil en la zona.

Dentro de su prontuario delictivo, alias Darío habría sido el responsable de la incineración de dos vehículos de carga el pasado 28 de diciembre de 2020, en zona rural de Valdivia, y de otros 8 vehículos sobre la misma vía, el 17 de junio del presente año.

Fotos y video cortesía Ejército Nacional

La operación que llevó a la captura de estas tres personas fue adelantada en respuesta a las alertas tempranas 009, 026 del 2018, 035 del 2019 y 018, 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo.

La acción militar se desarrolló de manera interinstitucional con la Fiscalía, en la vereda Doradas Bajas.

Alias Darío es señalado también de haber ordenado el ataque al peaje ubicado en el sector de Llanos del Cuivá, del municipio de Yarumal, el pasado de 12 de abril, en el cual fue asesinado un guarda de seguridad que laboraba en el lugar.

En la operación también fueron incautados cuatro fusiles, cuatro pistolas, dos escopetas, proveedores, tres granadas de mano, más de mil unidades de munición de diferentes calibres, al igual que material de intendencia y comunicaciones.

LEER Bajo Cauca: muchos grupos de control, ninguno legítimo

Alias Darío también se encargaba de realizar actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros y de extorsionar a pequeños comerciantes en esta zona del departamento. Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La ONU recomienda un impuesto al carbono para financiar la transición energética de África

Adís Abeba, 26 abr - El secretario ejecutivo de...

800 familias se beneficiarán este año con los subsidios de la convocatoria “Compra tu casa”

La Alcaldía de Medellín proyecta la entrega de 4.000...

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...