Capturado Gomelo, segundo al mando de Carlos Chata

Compartir:
Análisis Urbano ha conocido de fuentes cercanas a la institucionalidad que la Policía Nacional de Colombia, por medio de la Dijín….
Compartir:
Imagen de alias Gomelo, segundo al mando de Carlos Chata, jefe militar del Pacto del fusil en el Valle del Aburrá.
Compartir:

Análisis Urbano ha conocido de fuentes cercanas a la institucionalidad que la Policía Nacional de Colombia, por medio de la Dijín, capturó el pasado miércoles, 5 de agosto de 2015, a Edison Amaya Ríos, alias Gomelo, segundo al mando de la banda Los Chatas, del municipio de Bello, Antioquia, que además tiene extendido su poder en buena parte del Valle del Aburrá y que en la actualidad está bajo el mando de Tom, conocido también como Carlos Chata, quien adelanta negociaciones con la DEA, para entregarse a la justicia americana.

Gomelo, segunda voz en esta banda criminal, era el encargado de reclutar niños menores de 14 años en los colegios para que distribuyeran droga y participaran en otras actividades criminales ya fuera como campaneros o en inteligencia.

Igualmente, era el encargado de la vacuna en los barrios controlados por esta organización criminal. Según informaciones recibidas, Carlos Chata ofreció una fuerte suma de dinero para conseguir la libertad de Gomelo, afortunadamente los miembros de la Policía no se prestaron para tal acto de corrupción.

Análisis Urbano y la ONG Corpades felicitan la actuación de la Policía Nacional de Colombia. La captura de Gomelo, aunque no es el fin de Los Chatas, sí es un golpe contundente a esta organización criminal y a su máximo jefe.

chata
Imagen de Tom o Carlos Chata, jefe militar del Pacto del fusil, en el Valle del Aburrá.

Tema relacionado

Golpe al corazón de la banda “los Chatas”

 

 

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

¡No más control paramilitar en Bello!

Next Post

Nizkor alerta sobre plan para atentar contra la periodista Claudia Julieta Duque

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: