Capturados dos sospechosos de narcotráfico pedidos en extradición por EE. UU. y Perú

FECHA:

COLOMBIA (4 FEB 2024) – En una reciente operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados José Orlando Buitrago Rodríguez, conocido como ‘Tito El Borracho’, y Mauricio Hernando Pinilla Figueroa, alias ‘Mauro’. Ambos son presuntos miembros de estructuras criminales con alcance internacional, y están solicitados en extradición por Estados Unidos y Perú, respectivamente.

Buitrago Rodríguez fue detenido en Villeta, Cundinamarca, en una operación conjunta entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Policía Nacional y con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. Está acusado de ser líder de una organización que produce y distribuye cocaína en la región del Catatumbo, movilizando la droga hacia Venezuela y luego enviándola por vía marítima a países del Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos. La justicia estadounidense lo requiere para enfrentar cargos por conspiración para el tráfico de estupefacientes.

Por otro lado, Pinilla Figueroa fue capturado en Rionegro, Antioquia, atendiendo a una solicitud de extradición de Perú. Se le atribuye ser parte de una red narcotraficante que transporta cocaína desde Colombia hacia Perú, y de allí a diferentes destinos en Europa.

Estas capturas representan un golpe significativo a las estructuras criminales involucradas en el tráfico de narcóticos a nivel internacional. En operaciones anteriores en Callao, Perú, ya habían sido detenidos otros 21 sospechosos, incluyendo ciudadanos colombianos, venezolanos y peruanos, lo que sugiere la desarticulación de esta red criminal.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...