Capturan a 16 de los Caparrapos, involucrados en 9 homicidios en Tarazá y Cáceres, Antioquia

FECHA:

Unidades del Departamento de Policía Antioquia dieron captura a 16 integrantes del grupo armado organizado los Caparrapos, denominado también los Caparros, que delinque en el Bajo Cauca antioqueño.

Entre los capturados se encuentra alias el Flaco, jefe de sicarios, integrante de esa estructura criminal desde el año 2016, en donde inicio como integrante urbano y luego pasó a ser comandante urbano en Tarazá, debido a su trayectoria criminal. Fue designado como cabecilla de sicarios, responsable de coordinar la ejecución de homicidios selectivos. Dentro del desarrollo operacional se logró establecer la ubicación de este sujeto en la ciudad de Cartagena, desde donde continuaba ordenando la ejecución de los homicidios en estos municipios ordenada por alias Caín.

En el operativo también cayó alias Tripilla, otro sicario de la organización, hombre de confianza de alias Caín, principal cabecilla de esta organización criminal en el Bajo Cauca. A este hombre se le sindica de ser responsable y autor material de los hechos ocurridos el 24 de junio de 2019 en el cual se presentaron 3 homicidios en el sector El Cinco, del municipio de Tarazá.

También fueron notificados en centro carcelario cuatro integrantes de esta subestructura, en su componente sicarial, como autores materiales de estos hechos.

Se destaca que con estas capturas se esclarecen 9 homicidios y 3 casos de tentativa de homicidio ocurridos entre el mes de julio de 2018 y junio 2019, hechos que son atribuibles a integrantes del GAO los Caparros en esta subregión antioqueña.

En lo corrido del año 2019 se han capturado 61 integrantes de grupos armados organizados que delinquen en el departamento: los Caparrapos y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...