Tras un operativo de la Policía se logró la captura de “Chócolo”, uno de los principales hombres de confianza de Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, el cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc.

La acción de las autoridades se dio en zona urbana del municipio de Briceño, donde fue ubicada esta persona quien también es conocida con los alias de Barbado, Barbas o F.

El detenido era conocido en dicha población por ser conductor de una de las chivas veredales, sin embargo, afirman fuentes cercanas a este caso, que esto era una simple fachada para poder convertirse en “los ojos y oídos de Cabuyo”.

A esto se le suma que al momento de su captura, a “Chócolo” se le incautaron 10 millones de pesos en efectivo y hasta varios recibos y giros por más de 80 millones de pesos que al parecer estarían relacionados con casos de extorsión.

“Esta persona manejaba todos los cobros de extorsión de las disidencias, le recogía la plata a ‘Cabuyo’. También le daba información del movimiento de la Policía y del Ejército, pues su vivienda estaba cercana a la estación de Policía y tenía vista a la base del Ejército”, agregó la fuente.

“Chócolo” al parecer está involucrado con las extorsiones a las obras públicas en Briceño. Tras las audiencias preliminares, a alias Chócolo le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y financiación al terrorismo.

Tomado de El Colombiano