Capturan en Briceño, Antioquia, a hombre de confianza de alias Cabuyo, de las disidencias de Farc

FECHA:

Tras un operativo de la Policía se logró la captura de “Chócolo”, uno de los principales hombres de confianza de Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, el cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc.

La acción de las autoridades se dio en zona urbana del municipio de Briceño, donde fue ubicada esta persona quien también es conocida con los alias de Barbado, Barbas o F.

El detenido era conocido en dicha población por ser conductor de una de las chivas veredales, sin embargo, afirman fuentes cercanas a este caso, que esto era una simple fachada para poder convertirse en “los ojos y oídos de Cabuyo”.

A esto se le suma que al momento de su captura, a “Chócolo” se le incautaron 10 millones de pesos en efectivo y hasta varios recibos y giros por más de 80 millones de pesos que al parecer estarían relacionados con casos de extorsión.

“Esta persona manejaba todos los cobros de extorsión de las disidencias, le recogía la plata a ‘Cabuyo’. También le daba información del movimiento de la Policía y del Ejército, pues su vivienda estaba cercana a la estación de Policía y tenía vista a la base del Ejército”, agregó la fuente.

“Chócolo” al parecer está involucrado con las extorsiones a las obras públicas en Briceño. Tras las audiencias preliminares, a alias Chócolo le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y financiación al terrorismo.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...