Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

109
Foto de la Policía Nacional
Foto de la Policía Nacional

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) – En un operativo conjunto con autoridades chilenas, la Policía Nacional de Colombia ha capturado en Popayán a un ciudadano venezolano, quien figuraba entre los delincuentes más buscados en Chile por el asesinato de un Carabinero ocurrido el pasado 10 de abril en Santiago de Chile.

La detención se efectuó gracias a la colaboración internacional entre Colombia y Chile, destacando la efectividad de los mecanismos de cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. Según informes preliminares, el sospechoso tenía planes de trasladarse a Cali y posteriormente a Santa Marta, intentando posiblemente evadir la acción de la justicia.

Este arresto representa un importante avance en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de seguridad y en el compromiso compartido de ambos países para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El sospechoso está actualmente bajo custodia y se espera que las autoridades pertinentes procedan con su extradición a Chile, donde enfrentará cargos por el homicidio del oficial.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.