Cayó alias ‘Dimax’, cabecilla de las AGC en Antioquia

Imagen de INFOBAE.

24 febrero de 2021.- El 23 de febrero fue capturado Juan Camilo Goes, un importante jefe de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo como las bautizó el gobierno nacional.

La captura de alias Dimax se presentó en la piscina La Milagrosa en el municipio de Santa Fe de Antioquia, zona donde hace fuerte presencia la estructura paramilitar y mafiosa.

Le puede interesar leer:

Presagio de plan pistola de las AGC tras ataques a policías

El presidente Iván Duque Márquez resaltó la importancia de esta captura en varios trinos difundidos en las redes social Twitter.

“Duro golpe contra el ‘Clan del Golfo’. En operación conjunta (del) Ejército de Colombia y la Policía Nacional fue capturado en Santa Fe de Antioquia Juan Camilo Goes, alias Dimax”, informó el presidente de colombiano, Iván Duque.

Según las autoridades este jefe criminal manejaba el narcotráfico en Urabá y la ciudad de Medellín, es paradójico pero la inteligencia policial y militar no sabía de su presencia en la capital antioqueña, allí se mostraba como un empresario acaudalado, también se mantenía en los municipios de Caldas y San Pedro de Los Milagros, actuales bases militares de las AGC.   

Puede leer:

Asesinan a dos policías en Riosucio, Chocó, ¿Continúa el plan pistola?

Este personaje del crimen urbano y rural al parecer perteneció al bloque Calima de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC además estuvo detenido en un centro penitenciario de la ciudad de Bogotá en el año 2014, fue dejado en libertad en el año 2015.

Contexto

El número 2 de las AGC muere en una operación policial
Total
9
Shares
Previous Post

No cesan las masacres: 4 personas asesinadas en Tumaco.

Next Post

La mayor erupción volcánica de Suramérica llegó a Canadá, Rusia y Alemania

Related Posts