Alcaldes de Hamburgo, Amberes y Róterdam fortalecen lazos con Colombia: Enfoque en puertos verdes y cooperación energética

FECHA:

Los alcaldes de Hamburgo, Amberes y Róterdam iniciaron una visita de tres días para fortalecer la cooperación con Colombia, que incluye un recorrido por el puerto de Buenaventura.

Bogotá D.C., 29 de enero de 2024

Promover puertos verdes y seguros, incentivar el comercio marítimo y cooperar para la transición energética y la producción de energías renovables son los objetivos de la visita que iniciaron a Colombia este lunes los alcaldes de Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica) y Róterdam (Países Bajos), tres de los puertos más importantes de Europa.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher; de Amberes, Bart De Wever; y Róterdam, Ahmed Aboutaleb, iniciaron su agenda en una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el encuentro participó también el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, quien destacó “el firme propósito de consolidar los lazos de cooperación” con los países de los alcaldes visitantes para “ser más contundentes en la lucha contra el crimen organizado transnacional”.

Durante su visita de tres días, los funcionarios europeos se trasladarán a Buenaventura para conocer el principal puerto del Pacífico colombiano.

El embajador de Colombia en Bruselas​, Jorge Rojas Rodríguez, indicó que Colombia es “socio estratégico de Bélgica, Países Bajos y Alemania para potenciar puertos seguros, explorar alianzas para una transición energética justa e incentivar el comercio marítimo”.

Agregó que “Buenaventura y La Guajira son referentes clave para esa alianza estratégica”.

Los jefes de las administraciones de Amberes, Róterdam y Hamburgo tuvieron también una sesión de trabajo con el ministro de Transporte, William Camargo, quien propuso establecer una mesa técnica para estructurar proyectos y comenzar la transición energética justa en puertos europeos y colombianos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La extorsión en Medellín bajó 52%

En las comunas Castilla, Buenos Aires, El Poblado, Guayabal...

Tenga en cuenta estos cierres viales en la avenida Regional por obras

Medellín, 27 de febrero de 2024- Por obras limpieza...

Condena por fraude a la desaparecida Telecom: Seis personas a prisión

MONTERÍA, COLOMBIA (24 FEB 2024) - Un significativo fallo...

Richard José, ciudadano venezolano fue asesinado a balazos en San Javier, Medellín

https://analisisurbano.org/video-operativo-policial-en-itagui-intervienen-13-viviendas-dedicadas-a-la-venta-de-estupefacientes/324789/ Medellín, Colombia, 26 febrero de 2024.- En un lamentable...