Corte Constitucional puso freno a multas policivas por compra de empanadas

684

La Corte Constitucional hace llamado de atención a los Alcaldes y Policías y sale en defensa de sus fallos reiterados sobre el respeto al derecho fundamental al trabajo y la confianza legítima de los vendedores ambulantes y estacionarios, y ordena su reubicación u ofrecimiento de alternativas de trabajo.

Desde instancias nacionales se consideró una torpeza del alcalde de Bogotá y el de Santa Marta, querer desconocer los fallos de la Corte.

Aunque no se avala la ocupación del espacio público, se considera que los Alcaldes deben formular algún programa de Reubicación, donde no les afecte el derecho al trabajo y por ende a la subsistencia a las personas que desarrollan esta labor informal.

“Estas personas así estén dentro de la ilegalidad, ejercen su trabajo de manera honesta y en el momento de ser desalojados sin una alternativa para sostener a su familia, por las pocas oportunidades y su bajo nivel de formación, la necesidad y la indolencia de la alcaldía al desalojarlos, sin ofrecer una alternativa de reubicación, podría incrementar el flagelo de la delincuencia”.

En las alcaldías del país se deben tener en cuenta los fallos de la Corte Constitucional, en este delicado tema que toca las fibras de las clases populares de Colombia que no encuentran oportunidades laborales formales.

Tomado de La Lupa Ciénaga

Los comentarios están cerrados.