Dapard finalizó en Nechí construcción y mejoramiento de dique en la orilla del río Cauca

FECHA:

Luego de tres meses de intervención con maquinaria amarilla en el sector Santillana- Nechí, el Dapard finalizó las obras de construcción de un tramo y mejoramiento de otro en el dique ubicado en la orilla del río Cauca. La función de esta estructura es mitigar el riesgo de afectaciones por inundación en las viviendas ribereñas, en caso de que el segundo afluente más importante del país aumente su nivel.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, explicó que desde la entidad se construyeron dos kilómetros de dique, estructura para prevenir inundaciones en los campos aledaños a los ríos, y se repararon y mejoraron cerca de tres más. La inversión de la Gobernación de Antioquia para la ejecución de esta obra fue superior a los $100 millones.

Así mismo, el funcionario destacó la culminación de las obras, pues en varias oportunidades el río Cauca aumentó su nivel con las fuertes lluvias y generó afectaciones en decenas de viviendas ubicadas en este sector de Nechí. Además, manifestó que esta intervención beneficia a la población de Ayapel, Córdoba.

Desde el Dapard se han intervenido con maquinaria amarilla diez municipios de varias subregiones de Antioquia para reducir y mitigar el riesgo de desastres. En el Urabá se han ejecutado obras en Turbo, Apartadó, Chigorodó, y Arboletes; en el Suroeste: Betania, Salgar, Ciudad Bolívar y Jericó; y en el Bajo Cauca: Caucasia y Nechí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...