Denuncian hostigamientos del Eln a la Fuerza Pública en ETCR de Remedios – Antioquia

283

Al mediodía de este domingo 20 de enero se presentó un hostigamiento por parte de presuntos miembros del ELN a la Fuerza Pública que se encuentra ubicada en el Corregimiento de Carrizal, jurisdicción de Remedios, Nordeste antioqueño.

Los hechos se presentaron a escasos mil metros de donde se encuentra ubicado el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación. Según versiones de las comunidades se escucharon varias ráfagas de fusil.

Las comunidades habitantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, rechazaron estos hechos y los calificaron como perturbadores de la tranquilidad de las comunidades.

“Estos actos generan un ambiente no favorable para la construcción de la convivencia y la paz”, señalaron en un comunicado las comunidades que conviven en los ETCR.

Asimismo, exigieron y demandaron del Estado colombiano “aclimatar en el país el diálogo y la solución política al conflicto armado, de igual manera hacemos el llamado al Eln para que se excluya a la población civil del conflicto y se respeten los escenarios construidos en el territorio para la construcción de la paz”.