Desmantelan al «Frente Halcones del Suroeste» en operativo en Antioquia

FECHA:

Desarticulación de estructura criminal «Frente Halcones del Suroeste», mensualmente generaban rentas criminales de hasta 216.000.000

Captura de 17 miembros de la organización, incautación de armas, estupefacientes y dinero en efectivo.

Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (8 JUN 2024) – La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Departamento de Antioquia llevó a cabo un exitoso operativo contra la estructura criminal conocida como «Frente Halcones del Suroeste». Este grupo generaba mensualmente rentas criminales de hasta 216 millones de pesos. La operación, realizada en las zonas rurales y urbanas de los municipios de Andes y Medellín, resultó en la captura de 17 miembros de la organización y la incautación de armas, estupefacientes y dinero en efectivo.

Detalles del Operativo

Gracias a la ejecución de 18 diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas 17 personas. De estas, 15 fueron capturadas por orden judicial y 2 en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Elementos Incautados

  • 1 arma de fuego artesanal
  • 2.950 gramos de estupefacientes
  • 81.750.000 pesos en efectivo
  • 3 motocicletas
  • 4 cartuchos de diferentes calibres
  • 10 celulares

Capturas Destacadas

Entre los capturados se encuentran alias «Cristiania», cabecilla principal de la organización, alias «Botija», coordinador del tráfico local de estupefacientes, y alias «Valentina», responsable de las finanzas de esta estructura criminal. Esta organización contaba con el apoyo del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) «La Terraza», lo que reforzaba su capacidad operativa y logística.

Compromiso de las Autoridades

Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes, así como en la protección y seguridad de los ciudadanos. La Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para desarticular estas estructuras criminales y llevar a sus miembros ante la justicia.

Las autoridades reiteran su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, y hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con información que permita combatir el crimen organizado en la región.

A.U.

Foto de la Policía Nacional

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a tres por comercio ilegal de mercurio en Caucasia

Policía Nacional Desmantela Red de Comercialización Ilícita de Mercurio...

La OTAN inicia su cumbre del 75 aniversario con un fuerte refuerzo de la ayuda a Ucrania

Washington, (9 jul 2024).- Los 32 jefes de Estado...

Canciller chino pide a par tailandés «estar alerta ante la expansión de la OTAN en Asia»

Pekín, (10 jul 2024).- El canciller chino, Wang Yi,...

Mancuso: «Salí de prisión con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia»

Bogotá, 11 jul - El exjefe de las paramilitares...