En Cauca atentaron contra la vida de Pier Kasamachin, líder social indígena y concejal.

Foto cortesía.
Compartir:

3 febrero de 2021.- El martes 2 de febrero se conoció sobre el atentado que sicarios ejecutaron contra un líder social y concejal en Totoró, Cauca.

Pier Kasamachin denunció a través de su cuenta en Twitter que “ Hoy fui víctima de un atentado contra mi vida cuando me desplazaba hacia mi lugar de residencia en el Resguardo Indígena de Polindara. Desde una motocicleta con luces apagadas me dispararon en varias ocasiones. Afortunadamente salí ileso.”

“Gracias a Dios y a la Madre Naturaleza me encuentro bien, únicamente con algunos raspones y golpes por la caída. Gracias a la Autoridad Tradicional y Shagreros del Pueblo Polindara así como la Policía Nacional por la reacción inmediata. De la misma manera agradezco a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos e instituciones por la preocupación”, escribió el concejal de Totoró, Cauca en sus redes sociales.

El concejal y líder social Pier Kasamachin, “Responsabilizo al Gobierno Nacional y a las instituciones del estado correspondientes, por lo que me pueda suceder a mi y a mi familia, pues desde el 2018 vengo siendo objeto de amenazas y a pesar de interponer las respectivas denuncias no ha habido una respuesta eficaz para garantizar mi seguridad”.

Posteriormente Feliciano Valencia, senador de la república, líder indígena y defensor de Derechos Humanos planteó en su cuenta en Twitter, “Manifestamos nuestro total rechazo por el atentado del que fue víctima Pier Kasamachin, concejal de Totoró, Cauca.

Exigimos protección para su vida.”

En 34 días que van del año 2021, 20 líderes sociales y 7 firmantes de la paz han sido asesinados en Colombia, además se han presentado 10 masacres, la matanza no para.

En contexto

Remberto Arrieta, líder social de Tarazá y miembro del PNIS, fue asesinado en la noche del 31 de enero
No para el desangre: tres personas fueron asesinadas en Tarazá, Antioquia. Van 10 masacres en Colombia
Compartir:
Total
15
Shares
Previous Post

Las acciones de Amazon buscan el rumbo en Wall Street tras la salida de Bezos

Next Post

Nueve muertos durante una operación policial en las favelas de Río de Janeiro

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: