Antioquia, 15 noviembre de 2021.- Las autoridades administrativas del municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño, indicaron que las víctimas de la masacre ocurrida en la finca La Giraldo, situada en zona rural del corregimiento San Bernardo de los Farallones, fueron identificadas como Antonio María Molina Vélez, de 60 años de edad; Patricia Galeano, quien sería su esposa; y Juliana Molina Galeano, de 22 años, hija de la pareja.

Hombres armados con pistolas ingresaron al lugar este lunes 15 de noviembre y dispararon contra los presentes, entre quienes se encontraba el administrador de la finca. Las autoridades intentan establecer si los autores del hecho macabro son integrantes de las AGC o Clan del Golfo o de la denominada Oficina del Valle de Aburrá, específicamente de la Línea Minoritaria o Confederación Criminal de Medellín.

(En contexto: Masacre 88 en Colombia: tres personas asesinadas en el Suroeste antioqueño

Cabe recordar que en el año 2020, un 23 de diciembre se registraba la masacre 88, Masacre 88: Corregimiento de Chapinero, Neiva, Huila )

Casa de la Cultura del Municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, Colombia. De I, SajoR, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6320952

Con este caso aumentan a 33 los homicidios en Ciudad Bolívar en 2021, también es la masacre número 5 que se registra en el Suroeste, la N. 14 en Antioquia y la número 88 en el país.

Análisis Urbano y Corpades ya han manifestado y advertido constantemente lo que ocurre en el Suroeste antioqueño, pero la institucionalidad hace oídos sordos y sigue dando palos de ciego frente a una realidad que, al parecer, los supera.

Advertencias no atendidas, institucionalidad indolente

Este martes 16 de noviembre se realizará de nuevo un consejo de seguridad en la región para analizar lo que está sucediendo y las medidas que se tomarán. La comunidad sigue en zozobra.

Share.