Judicializados presuntos responsables del homicidio de dos líderes sociales en Boyacá

FECHA:

La Fiscalía judicializó a Feiner Daniel Saldaña Gélvez, alias Claudio; y Clarisa Barón Rodríguez, alias Nikol, presuntos integrantes Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, como presuntos partícipes en el homicidio de Libardo Arciniegas Zaldúa y de Yamith Alfonso Silva Torres, tesoreros de dos acueductos veredales del norte de Boyacá.

En el primer caso, el 4 de febrero de 2020 en la vereda Palchacual del municipio de El Cocuy (Boyacá), el hombre y la mujer procesados, al parecer, mediante engaños llevaron Arciniégas Zaldúal, del acueducto de la vereda Falchacua de ese municipio, a un comercio de su propiedad, donde lo habrían ultimado con arma de fuego.

Dos días después, en la vereda La Cueva del municipio de Güicán (Boyacá), alias Claudio y alias Nikol supuestamente vigilaron e hicieron la entrega de la motocicleta donde huyeron los autores materiales del homicidio del funcionario de Parques Naturales y tesorero del acueducto veredal de Carrizal de Güicán, Yamith Alfonso Silva Torres.

Según las labores investigativas, el primer homicidio obedece a que la víctima al parecer era informante del Ejército Nacional, mientras que el segundo, habría sido motivado porque Silva Torres perteneció a las Fuerzas Militares de Colombia.

Los resultados de las investigaciones que dieron como resultado las capturas de estas dos personas se dan a menos de ocho días de cometidos los crímenes.

En su presentación ante un juez de control de garantías, el fiscal del caso les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, porte y tenencia de armas de fuego y rebelión, por los cuales el juzgador afectó a los procesados con medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de Santa Rosa y el de Sogamoso, respectivamente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias