Lo sorprendieron con armas de fuego de uso militar en su vivienda y lo capturaron

1038

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Wilmer Johnny Uribe Jiménez, por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de tener en su residencia varias armas de fuego.

En un operativo de allanamiento y registro realizado este martes 24 de julio por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Gaula Militar, fue capturado Uribe Jiménez en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín, donde además se incautaron un arma de fuego calibre 9mm con silenciador, una pistola calibre 6.35mm, municiones de diferente calibre, 18 celulares, un chaleco antibalas, 200 sim card, tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias, 12 millones de pesos, dos datáfonos, tres computadores portátiles y una tableta.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las fuerzas militares.

Por los elementos incautados durante la captura, los investigadores no descartan que Uribe Jiménez esté relacionado con actividades ilícitas asociadas a delitos informáticos y estafas al sistema financiero.