Masacre 84 en Colombia: Asesinan a tres personas dentro de un bus en la Celia, Risaralda

FECHA:

Risaralda, Colombia, 8 octubre de 2022.- Tres personas que se transportaban en un bus de la flota Occidental que cubría la ruta El Águila, Valle del Cauca y Pereira, Risaralda, fueron ultimados a balazos por sujetos armados que al parecer hicieron detener el vehículo.

La matanza habría ocurrido aproximadamente a las 4: 00 de la tarde en los límites del corregimiento Villanueva, municipio de El Águila y el municipio de la Celia, afirma Indepaz.

Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas mortales.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Tempana No. 021-22, de Inminencia, para los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila, en el Valle del Cauca, debido a la situación de riesgo de vulneración a los derechos humanos que afronta su población.

Alerta Tempana No. 021-22, de Inminencia1 para los municipios de Cartago, Ansermanuevo y El Águila, en el V… by Análisis Urbano Medellín on Scribd

“La situación de violencia que se está presentando en estos municipios obedece a la dinámica de violencia incitada en una disputa al interior de un grupo de crimen organizado, especialmente asociado con el narcotráfico y su derivación el microtráfico, conocida como “Los Flacos”

Este grupo ha tenido el control, por años, de dicha renta ilícita y otro portafolio de servicios criminales en estos y otros municipios de la subregión. Sus integrantes, en su lucha de poder, han gestado diferentes acciones punibles y vulneradoras de los derechos de los habitantes…”

Mapa de la Defensoría del Pueblo.

En lo corrido del año 2022 se han perpetrado unas 84 masacres en Colombia, sin embargo, es importante rodear al Gobierno Nacional para que siga insistiendo en la ruta trazada por el presidente Gustavo Petro, la Paz Total.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...