Ruta de Esclarecimiento Itinerante en Córdoba, una iniciativa en contra de la violencia sexual

FECHA:

  • La estrategia estuvo presente en Montería, Planeta Rica y Lorica llevando la oferta de la entidad a los ciudadanos y trabajando en contra de la violencia sexual e intrafamiliar que afecta a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Córdoba, Colombia, 14 de noviembre de 2022 – La Fiscalía General de la Nación se hizo presente con la Ruta de Esclarecimiento Itinerante en Montería, Planeta Rica y Lorica, en el departamento de Córdoba, para plantear iniciativas en contra de la violencia sexual, en entornos escolares, deportivos y culturales así como para enfrentar los delitos que afectan a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

De igual manera el programa de prevención del delito de la Fiscalía ‘Futuro Colombia’, adelantó jornadas de pedagogía con más de 2.000 ciudadanos y con cerca de 100 profesores, rectores, instructores, y sicólogos, quienes participaron en un conversatorio en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual y riesgos digitales. También fueron capacitados sobre las rutas a seguir al identificar estos casos en los entornos escolares.

El equipo de Futuro Colombia trabajó con más de mil estudiantes de 17 instituciones educativas ubicadas en los tres municipios visitados, en temáticas como: riesgos y peligros digitales, sistema de responsabilidad penal para adolescentes, recepción de denuncias, seguimiento a casos, sensibilizaciones en actividades con niños, niñas, y adolescentes.  Además, se hizo y difusión de ‘Mi voz y mis derechos cuentan’ y ‘Redes sin enredos’, estrategias que enfrentan la violencia sexual e intrafamiliar.

Las jornadas contaron con la presencia de más de 50 funcionarios de la entidad, entre integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y personal administrativo, así como representantes de otras entidades articuladas al evento como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía Nacional, Ejército Nacional, alcaldías municipales, personerías, comisarías de familia, y secretarías de salud, educación, cultura, entre otros.

A su vez, los ciudadanos encontraron información de cómo denunciar a través de las diversas plataformas que brinda la Fiscalía, como lo son la Línea 122 y la aplicación ADenunciar.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...