[Video] Un capturado y 255 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en frontera con Ecuador

FECHA:

NARIÑO, COLOMBIA (3 FEB 2024) – En un golpe significativo contra el narcotráfico, la compañía Antinarcóticos de Ipiales, en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos, ha logrado la incautación de 255 kilos de clorhidrato de cocaína. El operativo, llevado a cabo en la frontera con Ecuador, también resultó en la captura del conductor del camión que transportaba la droga.

El cargamento, valorado en aproximadamente 1.300 millones de pesos, se originó en El Guabo, Nariño, y tenía como destino Ecuador. La detención del conductor y la incautación de la droga marcan un avance crucial en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

El capturado, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

La brigadier general Sandra Patricia Pinzón Camargo, Comandante de la Región de Policía No. 4, destacó la importancia de este operativo. Según declaraciones de la General Pinzón Camargo, la incautación de esta considerable cantidad de clorhidrato de cocaína representa un duro golpe al sistema de producción y distribución de drogas ilícitas, afectando significativamente la economía del crimen organizado transnacional.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...