Viernes sangriento en Medellín: cuatro hombres baleados en Castilla, Laureles y San Cristóbal

1236

Este viernes 10 de mayo se registraron cuatro homicidios en la ciudad de Medellín. Cuatro hombres murieron baleados en Castilla, Laureles y el corregimiento San Cristóbal, lo que aumentó la cifra de homicidios en la ciudad a 248.

De esos 248 homicidios que se cometieron entre el 1 de enero y el 10 de mayo de 2019, en 17 casos fueron víctimas las mujeres, cuatro eventos más que en 2018, cuando en igual periodo se reportaron 13 asesinatos de mujeres.

En el mismo lapso de tiempo de 2018 en Medellín se cometieron 212 homicidios, lo que significa un aumento del 17 % (36 casos más en 2019).

Hasta la fecha, en la ciudad, la comuna más violenta es la 10, Candelaria o Centro de Medellín, con 33 homicidios; la segunda es La América (comuna 12), con 24 casos; le sigue San Javier (comuna 13) con 23 homicidios; y la cuarta es el corregimiento San Cristóbal, con 21 asesinatos.

El primer hecho registrado este viernes ocurrió en la comuna 5, Castilla. En el barrio Francisco Antonio Zea, carrera 64 con calle 94A, fue baleado un hombre al parecer en situación de calle. A eso de las 8:40 de la mañana sicarios le dispararon en más de diez oportunidades. Su nombre no trascendió.

Posteriormente, a las seis de la tarde, en la misma comuna 5 pero esta vez en el barrio El Progreso fue baleado John Freddy Marín Mosquera, de 38 años. Manifiestan testigos que la víctima caminaba por vía pública cuando una moto se le acercó y el parrillero le disparó hasta matarlo.

Luego, a las siete de la noche en la comuna 11, Laureles, barrio Carlos E. Restrepo, cerca de la universidad Luis Amigó, un señor de 52 años fue asesinado por fleteros. Este hombre, identificado como José Ángel Muñoz Sepúlveda, salió en defensa de dos mujeres que fueron víctimas de fleteros y recibió un disparo que la mató. La comunidad impidió que los bandidos escaparan y los hirieron. La Policía los capturó.

Finalmente, a las ocho de la noche, en la vereda el Yolombó, del corregimiento San Cristóbal, fue atacado a tiros un hombre de unos 28 años que no fue identificado.

En los cuatro casos, los móviles, las circunstancias y los responsables son materia de investigación.