Judicialización por ataques brutales a mujer en Córdoba

109
Foto de rumiNews (rumiantes.com)

Finalmente, en el último hecho acontecido, luego de estarla vigilando entró a la cocina de la víctima y la atacó por la espalda, inyectándole una sustancia desconocida con una jeringa de inyectar ganado y luego salió huyendo.

Fiscalía General de la Nación, FGN

CÓRDOBA, COLOMBIA (6 ABR 2024) – En un caso que resalta la gravedad de la violencia intrafamiliar y la importancia de la protección a las víctimas, Rodrigo José Lara Hernández ha sido enviado a la cárcel bajo la acusación de atacar a su expareja en múltiples ocasiones, una de las cuales incluyó el uso de una jeringa para inyectar ganado. Este acto de violencia, que llevó a la víctima a requerir atención médica urgente, subraya la brutalidad de los ataques y el peligro que Lara Hernández representaba para su expareja y la comunidad.

El imputado habría agredido a su expareja por lo menos en tres ocasiones | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Los ataques, documentados por la fiscalía local de Tierralta, Córdoba, ocurrieron en tres instancias distintas, demostrando un patrón de comportamiento violento y abusivo. En el primer incidente, Lara Hernández intentó herir a su expareja con un arma blanca después de una discusión. La segunda agresión ocurrió cuando, de forma premeditada, entró a la casa donde la mujer se encontraba con sus hijos, la agredió físicamente y la abandonó en el suelo para huir de la escena.

El incidente más reciente, y particularmente perturbador, involucró a Lara Hernández atacando a su expareja por la espalda con una jeringa de inyectar ganado, inyectándole una sustancia desconocida. La víctima tuvo que ser hospitalizada debido a los efectos de la agresión, primero en el Hospital San José de Tierralta y luego en la Fundación Amigos de la Salud de Montería, donde recibió el tratamiento necesario.

Estos actos de violencia, que se extendieron desde el 27 de septiembre de 2022 hasta el 22 de febrero de 2024, culminaron con la captura de Lara Hernández el 2 de abril de 2024, gracias a la rápida acción de la Policía Nacional. A pesar de que Lara Hernández no aceptó los cargos imputados, la evidencia presentada fue suficiente para que un juez de Tierralta dictaminara medida de aseguramiento intramural por el delito de violencia intrafamiliar agravado.

Este caso pone de manifiesto la necesidad crítica de continuar fortaleciendo las medidas de protección para las víctimas de violencia intrafamiliar y asegurar que los perpetradores enfrenten la justicia. La sociedad y las autoridades deben trabajar unidas para erradicar este tipo de violencia y ofrecer un entorno seguro para todos los ciudadanos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.