Por: Eli_Inspector

Presencia de Los Chivos en Belén Zafra, zona de Los Pájaros

El sábado 22 de julio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó el corregimiento de Altavista en compañía del general Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), también estuvieron presentes el comandante de la Regional 6 de la Policía Nacional y el comandante de la IV brigada del Ejército Nacional.. Los abrazos y el apretón de manos del alcalde a los habitantes mostró presencia de la institucionalidad, que fue correspondidas por algunas personas con una sonrisa. Simultáneamente, un hecho que nos preocupa sucedía en Belén Zafra.

Grafiti que parecía intocable de Las AGC fue borrado por Federico Gutiérrez el alcalde de Medellín en el corregimiento de Altavista. Imagen tomada de Caracol Noticias.

Fuentes de Eli_Inspector entregaron información sobre la presencia de diez integrantes de Los Chivos, quienes se movilizaban en tres taxis, llegando por la carrera 83 entre calles 21 y 26. Cada uno portaba armas cortas, y aunque no se enfrentaron a Los Pájaros, sí generaron pánico a la comunidad. Podríamos decir que es una provocación de lo que se viene. ¿Cómo hicieron Los Chivos para pasar de Altavista a Belén Zafra sin ser detectados por las autoridades cuando había presencia de Ejército y Policía por la visita del alcalde Gutiérrez?

Minutos más tarde, cuando Los Chivos abordaron los vehículos en que se transportaban, llegaron efectivos de la Policía. La reacción fue tardía.

Información revelada a Eli_Inspector da cuenta de cuál es el corredor de Los Chivos para evitar ser detectados y poder operar en la zona de Altavista: zona de La Ladrillera a La Esperanza, mismo corredor por donde sacan las armas; por el colegio Padre Manyanet que hay a la entrada del cerro de las Tres Cruces a salir a el Euro.

Otro hecho que sucedió el mismo sábado fue la presencia de alias La Chinga, acompañado de varios miembros de Los Chivos, quienes bajaron en dos vehículos hasta el sector de Sucre, teniendo como misión buscar a Los Pájaros.

Víctima de alias La Chinga

El viernes 21 de julio ocurrió un hecho que relaciona a alias La Chinga con las lesiones personales al señor Nicolás Sossa Ramírez, conocido como Colacho, quien es conductor de un bus de la ruta Belén Cootrabel. Esto ocurrió en la carrera 83 entre calles 20 y 19, cerca al barrio Altavista parte baja.

Alias La Chinga era integrante de Los Pájaros Pesebreros, banda de la que desertó luego de haber cometido varios hechos, como el golpear a otro conductor de bus. Sumando a su prontuario el hecho que involucra al señor Sossa Ramírez.

Dentro del accionar de La Chinga están las vacunas a los conductores de bus, siendo los más afectados los de las rutas 172 y 178, y el recaudo del pagadiario a algunos de los transportadores. Estas tareas le fueron encargadas por parte de Hugo Pájaro conocido también como Damián, jefe de Los Pájaros Pesebreros.

De acuerdo con información revelada a Eli_Inspector,La Chinga estaría siendo buscado por integrantes de la banda de Los Pájaros Pesebreros, quienes tendrían la orden de asesinarlo; esto lo habría llevado a buscar refugio en la zona de La Palma y unirse a Los Chivos, quienes se encuentran en una guerra declarada con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y la banda de Mano de Dios o Nuevo Amanecer, cuyos jefes son alias Mono Guaso y Niche, y que tiene alianza con las AGC.

Temas relacionados 

Alias Boso, segundo de Los Chivos, habla sobre vacunas en Belén y Altavista

Continúa fuego cruzado en Altavista. ¿Dónde está la autoridad?

Nuevos enfrentamientos en Altavista y comuna 16 desmienten supuesta pacificación

Otra vez se calienta Altavista

Los Chivos cogobiernan sin importar la presencia institucional

Alcalde Gutiérrez, según la Policía, Los Chivos ya habían sido desmantelados

“La policía sabe quiénes son los Pájaros y no los capturan”